Todos somos discípulos, todos somos maestros!

Han pasado muchos años desde que iniciamos esta experiencia de exploración más profunda
con el ritmo.

Como ocurre con la experiencia teatral o creativa esta búsqueda tiene el privilegio de no estar terminada, sino de estar más centrada en provocar el estímulo necesario para que cada uno
que la viva le vaya dando su propio aspecto de expansión y elasticidad en el tiempo y en el
espacio, y la incorpore más conscientemente a su vida.

Por eso jamás hablaré de un método ni de una técnica para la creación de personajes ni para la interpretación en general. Estamos hablando de un patrimonio de la humanidad que existe incluso antes de que se haya desarrollado la humanidad misma tal como la concebimos hoy.

stacks_image_7EFEC90C-3016-4F64-BE07-3BB3DFA9BC8E

Por eso jamás hablaré de un método ni de una técnica para la creación de personajes ni para la interpretación en general. Estamos hablando de un patrimonio de la humanidad que existe incluso antes de que se haya desarrollado la humanidad misma tal como la concebimos hoy. El teatro sigue
siendo una de las artes más puras que nos acompañan y por lo tanto sea cual sea el método
que los actores o directores utilicen en su trabajo, no pueden dejar de lado esta ley del ritmo, que misteriosamente siempre está presente en todas las dimensiones de cada creación.
······················································································································
Taller TCI (Barcelona y Palma de Mallorca, España) • Junio 2012
TALLER_CIRCULO_ESP2
······················································································································
Taller EL CIRCULO ABIERTO (Los Potreros, Argentina) • Abril 2012
circulo_a
······················································································································
Taller TEATRO Y RITMO (Buenos Aires, Argentina) • Marzo 2012
TEATRO_RITMO
······················································································································
Taller TEATRO Y RITMO (Buenos Aires, Argentina) • Diciembre 2011
FLYER-TALLER-CANCUN_WEB2
······················································································································
Taller EL ACTOR INVISIBLE (Buenos Aires, Argentina) • Febrero 2011
taller_ruben_segal2

“En todos mis montajes, el ritmo y el tempo son fundamentales. Si un actor afloja, la escena se desvanece. Y sobre eso hablamos todos los días con los actores, sobre la energía y el ritmo que hay que encontrar, ya que cuando el ritmo aparece, aparece el equipo, aparece la unidad y todo está en su sitio”.

Sincronía, ritmo y unidad en escena compartiendo las propuestas de entrenamiento de la compañía de Peter Brook. Destinado a directores, actores, bailarines, cantantes, músicos y docentes de teatro.

······················································································································
Taller EL ACTOR INVISIBLE (México D.F, México) • Febrero 2011

ACTOR_INV_MEX
······················································································································
Taller ZAGAL (Buenos Aires, Argentina) • Abril 2011

zagal2
······················································································································
Taller de percusión corporal PER CU 3 (Córdoba, Argentina) • Marzo 2010

afiche-percu3_mail